GAME COMMUNITY
2017
Proyecto como artista residente invitada en “Ni matracas ni vuvuzelas”, Programa de Intercambio de Micro-residencias entre el Centro Cultural Border (CDMX) y Greatmore Studios (Ciudad del Cabo).
La residencia se realizó durante el mes de julio de 2017 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a través de un proyecto en colaboración con jóvenes de los barrios periféricos.
Si, como dijo Duchamp, “el arte es un juego entre los hombres de todas las épocas” también es un juego de todas las latitudes, contextos, culturas, el juego de producir relaciones entre las personas y el mundo.
GAME COMMUNITY fue el proyecto de residencia pensado como un espacio-tiempo de encuentro para generar comunidad adentro y afuera de Greatmore Studios, en Sudáfrica.
La idea inicial fue crear lazos entre un grupo de jóvenes que viven en los Township a partir de dinámicas colectivas y de colaboración para expandir esa red hacia el territorio habitado, recuperar historias, compartir afectividades.
Sin embargo, las complejidades del contexto y la profunda distancia -física y simbólica- entre aquel territorio y el mío, abrieron un abismo insalvable.
El resultado fue un proceso abierto que aún no encuentra relato para ser contado. Quedan estos registros fotográficos de algunas visitas a los Township, Ciudad del Cabo..